09/12/2007 NÚRIA VARGAS
La Diputación Provincial realizará un "diagnóstico" de la situación del medio rural de Castellón, sus carencias y necesidades, con el objetivo de decidir en qué municipios resulta prioritaria la construcción de los centros de dinamización territorial que la corporación de las Aulas quiere incluir en la convocatoria de los fondos europeos Feder.
Para ello, el equipo de gobierno provincial ha remitido, a través del área de Desarrollo Rural que dirige el vicepresidente segundo, Vicent Aparici, una carta a todos los ayuntamientos implicados para que convoquen a sus Agentes de Empleo y Desarrollo Local (Aedl) a una reunión el próximo jueves, 13 de diciembre, para que sean los técnicos del ámbito rural los que aporten información sobre la realidad actual de la provincia. En el documento, la corporación provincial solicita la implicación de los ayuntamientos y Aedl para contribuir "a perfilar las necesidades y actividades a abordar con el proyecto". La idea principal que promueve la organización de esta reunión preparatoria es la de disponer de la información necesaria para poder tomar una decisión razonada sobre dónde ubicar cada centro.
El proyecto que maneja la Diputación, tal como publicó ayer este periódico, es el de construir un total de seis centros de este tipo en "municipios estratégicos" de carácter rural de la provincia, para, a partir de ellos, trabajar en la "promoción económica de todo el interior", según señala la carta remitida a los consistorios. La única condición que deben cumplir las localidades donde se ubicarán las instalaciones es tener menos de 10.000 habitantes y no estar ubicadas en el litoral, requisito que, según el equipo de gobierno, cumplen el 80% de poblaciones castellonenses.
Fuente: Mediterráneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario