Los dueños de la granja han contratado a una empresa que se está haciendo cargo de la recogida en el interior de la finca y sus alrededores, mientras que las brigadas de la Conselleria, seguían ayer batiendo la zona.
Responsables de la Guardia Civil cifraron en 22.000 los animales liberados, en base al cálculo del número de ejemplares por jaula, aunque dijeron que se habían recuperado 14.000, de los que 12.000 volvieron vivos.
Este cuerpo de seguridad mantiene abierta la investigación para averiguar la identidad de los causantes y proceder a su detención. Los miembros de la Benemérita se vieron obligados a actuar en la regulación del tráfico por las carreteras de la antigua N-234 y la que une Viver y Bejís para evitar accidentes, ante la presencia de tantos animales sueltos por la calzada en las primeras horas de la liberación.
La Guardia Civil está trabajando con el supuesto de dos delitos, el de daños que abarca los perjuicios económicos causados a la empresa y un segundo delito contra la flora y la fauna.
Fuente: Crónica de Rafael Martín para diario Mediterraneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario